Los casos de justicia por propia mano por parte de pasajeros contra delincuentes se está haciendo cada vez más común, pues este sábado, un presunto ladrón fue golpeado brutalmente luego de cometer un asalto a una unidad del transporte público en Tizayuca, Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, el intento de asalto ocurrió alrededor de las 19:30 horas de este sábado cuando el sujeto y un acompañante, presuntamente arribaron al autobús de la línea México-Tizayuca para cometer el delito.

Al momento de que el autobús circulaba en la antigua carretera México- Tizayuca a la altura de la tienda Soriana y el puente de la colonia Nuevo Tizayuca, los sujetos, con armas punzocortantes, intentaron someter a los pasajeros a quienes les quitaron sus pertenecías.

Luego de cometer el atraco, uno de los ladrones, de aproximados 45 años, fue sometido por los pasajeros, quienes lo agredieron físicamente después de arrebatarle la navaja.

Tras someterlo, fue bajado de la unidad para después ser otra vez agredido en la acera.

De acuerdo con La Jornada, en el sitio, algunos pasajeros recuperaron sus teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para detener al sujeto, pero ante la gravedad de sus lesiones, fue llevado a un hospital en calidad de detenido.