Los jóvenes entre 15 y 29 años, han sufrido mayor impacto emocional durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, informó la directora general de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández.

Lo anterior, al cerrar la participación de voluntarios de Jóvenes Construyendo el Futuro en los centros, aseguró que durante la emergencia sanitaria incrementó el porcentaje de jóvenes que comete suicidio.

Carmen Fernández dijo: “El riesgo suicida aumenta, desgraciadamente se ha complicado con esta pandemia y han aumentado los suicidios. Ya 43% de los casos de suicidio es de jóvenes de entre 15 y 29 años”.

Las encuestas elaboradas por los CIJ detectaron que el confinamiento para los jóvenes, también ha representado una oportunidad para la convivencia familiar.

De acuerdo con los datos del Inegi, hasta septiembre de 2019, los jóvenes de 20 a 24 años ocupan la tasa más alta de suicidios entre toda la población, con 9.3 por cada 100 mil entre estas edades.

Las mujeres del grupo de 15 a 19 años presenta la tasa de suicidio más alta con 4 suicidios por cada 100 mil mujeres; en los hombres, sobresale el grupo de 20 a 24 años con una tasa de 15 suicidios por cada 100 mil jóvenes en ese rango de edad.