El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, informó se investigan a 24 elementos militares que presuntamente participaron en el enfrentamiento y que dejó a 12 civiles muertos, y una ejecución extrajudicial, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al respecto, Cresencio Sandoval dijo: “Son 24 elementos los que están involucrados en esa agresión que tuvimos por parte de la delincuencia, en estos casos la investigación la hace completa la fiscalía para identificar cuál es la situación y si se cometieron excesos”, afirmó.

Explicó que la Fiscalía General de Justicia Militar, investiga los hechos en los que murió un civil. “En su momento la Fiscalía nos dará en su momento los resultados de las investigaciones y si en algún momento tiene que derivarlo en la parte civil, a la FGR y que siga la investigación”, dijo el titular de Sedena.

Agregó que serán las autoridades federales tendrán que juzgar a los responsables, pues de trata del fallecimiento de un civil.

“Al estar involucrado un civil dentro de la actividad militar, no lo juzga la jurisdicción militar, lo tendrá que juzgar la autoridad federal”, enfatizó.