Cerca de las 16:30 horas del pasado domingo, se registró un incendio al interior de la Iglesia de la Santa Veracruz, ubicada en la Avenida Hidalgo, frente a Alameda Central, en la Ciudad de México. 

Fueron usuarios de redes sociales quienes denunciaron el hecho, por lo que personal de Bomberos acudió al lugar. 

Posteriormente, la Secretaría de Cultura Federal y los Institutos de Antropología e Historia (INAH) y de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dieron a conocer que fueron varios sujetos los responsables de incendiar el lugar, quienes “se introdujeron al sitio de manera irregular”. 

El comunicado señala que el monumento histórico data del siglo XVI. Ahora, los tres organismos señalaron que trabajarán de manera conjunta para “la valoración y dictaminación de los daños ocasionados al Monumento Histórico, la presentación de las denuncias correspondientes, la atención de las acciones inmediatas para la protección y resguardo del inmueble y de los bienes culturales que se albergan en su interior, así como para continuar con la restauración integral del inmueble histórico y de sus bienes muebles asociados”.