Este martes, autoridades municipales de Tijuana dieron a conocer el hallazgo de un cuerpo sin vida de una bebé de dos años, al interior de una hielera cerca de un preescolar.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo de la menor presentó signos de desnutrición severa, así como maltrato físico interno.

La hielera fue encontrada alrededor de las 15:30 horas, en la parte trasera del kínder Narciso Mendoza, luego de que un trabajador de limpieza reportó a las autoridades que al interior de este objeto había el cuerpo de un bebé envuelto en cobijas.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía del Estado, quienes tras hacer el análisis al cuerpo, especialistas notaron que la bebé padecía el síndrome del niño maltratado, el cual, pudo ser la causa de muerte.

De acuerdo con expertos en la materia, este síndrome es una forma de maltrato infantil causada por una sacudida violenta, la cual, puede provocar hematoma cerebral (contusión cerebral), inflamación, presión y sangrado dentro del cerebro.

Hasta el momento, las autoridades de Tijuana no han emitido mayores detalles por este hecho.