La madrugada de este jueves al menos cinco personas fueron asesinadas y otras cuatro más terminaron heridas tras ser blancos de un ataque por parte de un presunto comando armado mientras se encontraban en un funeral, en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron en una casa ubicada en la colonia Ejidal.

Minutos después del ataque, los sobrevivientes llamaron al 911 para atender a los heridos. Cuando arribó personal de la Policía Municipal y paramédicos encontraron a cinco personas sin vida. 

Medios locales apuntaron que los agresores huyeron en un automóvil; los testigos explicaron que los sujetos arribaron al funeral, no dijeron una sola palabra y abrieron fuego.

Por su parte, el Ayuntamiento de Celaya explicó en un comunicado que en esa misma casa, hace algunos días se registró otro ataque en el que murió un hombre, del cual se presume, se estaba realizando el funeral.

En el informe, la Policía destacó que tras recibir el reporte, llevó a cabo un operativo con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para dar con los responsables del multihomicidio.

Como resultado del operativo, los uniformados detectaron un auto con las mismas características descritas por los testigos.

Al verse descubiertos, el conductor del auto señalado no obedeció la orden de detenerse, por lo que inició una persecución que se prolongó por varias calles.

Al arribar a la colonia Hacienda Natura, los tripulantes del vehículo abrieron fuego contra las autoridades y estos repelieron la agresión.

Como resultado del enfrentamiento, un presunto agresor murió y otros tres fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público.

Este es el segundo caso de esta índole en lo que va del segundo semestre de 2020, pues a inicios de septiembre, en Cuernavaca, Morelos murieron ocho personas y dejaron a otras 14 heridas mientras estaban velando a un joven.