Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) dio a conocer en sus redes sociales que el chofer de una casa hogar de Celaya fue condenado a 152 años de prisión por los delitos de violación y corrupción de menores, contra dos menores del albergue.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que un tribunal de enjuiciamiento notificó la sentencia a Juan Carlos "N", de 39 años, luego de que en un juicio oral se acreditara su culpabilidad por los delitos mencionados.
Ante ello, la pena impuesta contra este sujeto es histórica al ser la más severa jamás registrada en Guanajuato por delitos de índole sexual.
De acuerdo con la FGE, el sentenciado aprovechó su fuerza física para hacer diversos actos que fueron desde tocamientos hasta la relación sexual.
La Agencia Especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres reveló que el sujeto laboraba como chofer y desarrollaba otras actividades en el albergue, por lo que estas agresiones se registraron en diversas ocasiones.
Finalmente, las autoridades detallaron que el hombre fue condenado a 51 años de prisión por abusar a una niña y ocho años por corromperla. Por la agresión sexual contra otra niña se le sentenció a 85 años de prisión y ocho años más por el delito de corrupción de menores, lo que da un total de 152 años.
#FGEInforma Agente del Ministerio Público especializado en litigación, aportó pruebas contundentes en Juicio Oral, y obtuvo ejemplar sentencia de 152 años en prisión para Juan Carlos “N”, culpable de los delitos de violación espuria y corrupción de menores en #Celaya. pic.twitter.com/QnQhroBPYf
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) October 9, 2020