El pasado domingo, el grupo de ciclistas  “Tortuga Bike”, se encontraban rodando por una brecha en la ampliación de la 65 Avenida, en Cozumel, cuando se percataron que dentro de una cubeta se encontraba un perrito en una situación devastadora. 

Los deportistas hallaron a Bruno, un perrito que se encontraba amarrado del hocico y dentro de una bolsa de plástico. En un video subido a Facebook, se muestra a un ciclista acercarse al animalito para quitarle la bolsa y el cordel con el que estaba sujeto. 

En ese momento el perrito mostró signos de vida, pero únicamente podía mover la cabeza, se encontraba sucio y aparentemente llevaba bastante tiempo sin comer o beber agua. Las personas que lo rescataron se lo llevaron en una sábana y dentro de una cesta de plástico.

Más tarde, Adriana Grau Lomas, decidió hacerse cargo de Bruno, lo llevó con el veterinario Omar Peña, para practicarle estudios y que el perrito recibiera los tratamientos necesarios para sobrevivir. 

De acuerdo a una publicación hecha por Grau Lomas en la red social, explicó que Bruno tenía daño nervioso, así como Anaplasmosis (enfermedad causada por las garrapatas), además tenía convulsiones .

“Bruno tuvo tratamiento de antibióticos, antiinflamatorios, cortisol, antiespasmódico, todo lo que pudiera ayudarle se le dio”, explicó la joven. 

Sin embargo, dijo que debido al grave estado en el que se encontraba y ante el complejo procedimiento que debería enfrentar el perrito para seguir viviendo, se determinó que lo mejor era dormirlo para que ya no sufriera. 

Al respecto Adriana Grau detalló que la decisión se tomó no sin antes evaluar las posibilidades y de hacer todo lo humanamente posible por salvarlo. 

“Bruno no murió solito, ni con frío, ni sucio, ni con el hocico amarrado, ni dentro de una bolsa negra en esa brecha. Bruno se fue sabiendo que lo intentamos y se fue con un poquito de amor”. 

Exigen justicia en redes sociales

Tras estos hechos, en redes sociales internautas han mostrado su indignación contra las personas que maltrataron al perrito y lo abandonaron en esas condiciones. 

Incluso a través de Change.org presentaron una petición  para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno pongan en funcionamiento una ley de protección animal, para que se castigue el maltrato animal. 

"Esto es la muestra más aberrante de maltrato animal, hacia los perritos callejeros de la Isla. Buscamos justicia y que se active la ley hacia el maltrato animal, y así la fauna callejera se vea protegida ante la maldad humana". 
 

Después de una semana dura, me voy a tomar un momento para platicarles de Bruno, el perrito que tuvimos que dormir hoy...

Publicado por Adriana Grau Lomas en Sábado, 10 de octubre de 2020