La Comisión nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades investigar el homicidio Arturo Alba Media, conductor de Telediario Juárez. 

El organismo emitió un comunicado en el que aseguró que el Estado Mexicano tiene la “obligación de garantizar el ejercicio periodístico de los comunicadores en un ambiente de confianza y seguridad”. 

Afirmó que la garantía al trabajo que realizan los comunicadores debe permitir hablar sobre cualquier tema de interés para la sociedad, sin ser sometido a ningún tipo de censura o agresión.

“La CNDH lamenta la muerte del comunicador y externa sus condolencias a sus familiares y amigos, por lo que demanda a las autoridades procuradores de justicia locales iniciar la investigación correspondiente para encontrar a los responsables aplicando la ley conforme a derecho”, señaló el organismo. 

Fue el pasado 29 de octubre que Arturo Alba Medina, conductor de Telediario Juárez, que pertenece al Grupo Multimedios fue ejecutado en calles de la colonia Hidalgo, en Ciudad Juárez, tras terminar una transmisión.