Más de 51 mil personas y 6 mil 465 viviendas resultaron afectadas en Villahermosa, Tabasco, luego de los torrenciales provocados por el Frente Frío número 9 y la Onda Tropical número 43 que dejó lluvias acumuladas de hasta 552 milímetros en 24 horas.
En este sentido, el director de Protección Civil, Jorge Mier y Terán explicó que principalmente las afectaciones son resultados por el agua entró a las viviendas o que se quedó en las banquetas.
Comerciantes de la ciudad han empezado con las labores de limpieza. Entre las afectaciones también se incluye el daño que sufrió el puente La Pigua en la zona de Ciudad Industrial por donde circulan al menos 14 mil vehículos de carga y particular.
Mier y Terán aseguró que el desplome del puente se debió a que “un hundimiento y aunque se trata de una afectación importante, no hay riesgo de desplome del puente”.
Por su parte, autoridades estatales declararon emergencia en 17 municipios del estado de Tabasco para emprender acciones preventivas y de auxilio por el fenómeno hidrometeorológico.