Las bajas temperaturas en diversas partes del país provoca que cientos de familias usen varios métodos para quitarse el frío en este fin de año.

Ante ello, el uso de anafre es constante en zonas rurales como en Oaxaca donde desafortunadamente este martes, dos personas murieron calcinadas en Yegoseve, en el municipio de Ejutla de Crespo.

De acuerdo con Excélsior, la Coordinación Estatal de Protección (Cepco) informó que tras recibir una alerta de incendio en un domicilio de la comunidad señalada, procedieron a apagar las llamas; al terminar con el siniestro, entre los escombros encontraron los cuerpos calcinados de dos personas adultas, identificadas como Guillermina e Isidro, madre e hijo, de 80 y 40 años de edad.

Ante el hecho, la Fiscalía General del Estado adelantó en las primeras diligencias que, al tratarse de una vivienda de láminas, por las bajas temperaturas pudieron encender un fogón para calentarse, lo que avivó el incendio que provocó su muerte.

Cabe destacar que las autoridades han exhortado a la población a utilizar 

Por su lado, Protección Civil reportó que debido a los fuertes vientos tres vehículos de transporte de carga volcaron en la carretera Panamericana 190, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Por la fuerza de los vientos, como medida preventiva, se determinó restringir el paso a vehículos con cajas vacías que rebasen el volumen del peso, por lo que convocó a los operadores a permanecer temporalmente estacionados a la orilla de la carretera para evitar otros percances.