El Gobierno de México deseó este domingo éxito a Luis Arce Catacora, quien tomó posesión como nuevo presidente de Bolivia para los próximos cinco años, en espera de que se eleve la relación bilateral a una asociación estratégica.

"México desea éxito a la gestión del presidente Arce y hace votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica, en la que se impulsen temas políticos, económicos y de cooperación", expuso en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De igual forma, y en su calidad de presidente Pro Témpore (PPT) ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confió en que se retomen los intereses comunes en la agenda regional a través de la reanudación de la participación de Bolivia en ese mecanismo regional intergubernamental de diálogo y concertación política.

La SRE dijo que el mandatario Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a su homólogo Arce, al adelantar que en fecha próxima, funcionarios mexicanos realizarán una visita de alto nivel a Bolivia con el objeto de delinear los temas prioritarios de la agenda bilateral.

Arce, de 57 años y ganador de las elecciones del 18 de octubre pasado en Bolivia, y este domingo rindió protesta en la Asamblea Legislativa, donde ofreció un amplio discurso para definir su proyecto y gobierno y reconocer que la Celac es la mejor opción para reafirmar una América Latina y El Caribe como un territorio de paz.

Con información de Xinhua.