Un periodista falleció tras ser atacado a tiros por hombres armados este lunes cuando cubría la noticia de un crimen en calles de la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, confirmó en Twitter el deceso del reportero Israel Vázquez, del portal de noticias local "El Salmantino", y apuntó que esperaba un pronto esclarecimiento del caso por parte de la fiscalía de la entidad.

"Estamos en contacto con el Consejo Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, además he dado instrucciones para que la familia reciba todo el apoyo y protección necesaria", indicó el gobernador.

Individuos dispararon contra Vázquez, de 31 años, cuando cubría por la mañana el hallazgo de restos humanos dentro de bolsas en una calle de Villa Salamanca 400, según los reportes de distintas autoridades.

"Al acudir a reportear una nota policiaca en la colonia Villa Salamanca 400, Israel Vázquez fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que lo dejaron herido y escaparon del lugar", señaló la alcaldía de Salamanca en un comunicado.

Vázquez, que llegó al sitio en un automóvil con rótulos del medio "El Salmantino" para el que trabajaba, recibió varios impactos de bala y falleció horas más tarde en un hospital, apuntó, por su parte, la fiscalía general de Guanajuato en un comunicado.

De acuerdo con la prensa local, los hombres armados dispararon desde un automóvil contra el reportero, que había arribado a la avenida donde estaban los restos humanos antes de que lo hiciera la Policía.

En un comunicado, "El Salmantino" hizo una enérgica condena del ataque y afirmó que Vázquez, a quien describió como un "colaborador incansable" y padre de familia, cumplía con su labor periodística.

"No podemos creer lo que pasó en contra de nuestro compañero, nuestro amigo", expresó un reportero de "El Salmantino", al transmitir una nota en vivo en la página de Facebook del medio desde el sitio del ataque.

Vázquez es el tercer comunicador asesinado en el país en las últimas dos semanas, después de los crímenes contra un presentador de noticias en el norteño estado de Chihuahua, el 29 de octubre, y de un reportero el 2 de noviembre en el vecino estado de Sonora.

Con información de Xinhua.