Con 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF).

Desde el pasado martes inició la discusión del presupuesto y se presentaron por todos los grupos parlamentarios más de mil reservas, esto bajo el formato presencial y semi presencial.

Fue durante la madrugada de este viernes que quedó definido el presupuesto para el próximo año, el cual será de 6 billones 295.7 millones de pesos.

En lo que respecta a las reservas, los legisladores de la mayoría parlamentaria, Morena y sus aliados, solo aceptaron las reservas, propuestas por ellos mismos.

Algunas de ellas fueron el garantizar recursos para detectar de manera oportuna y atención del cáncer infantil, propuesta de la diputada Leticia Mariana Gómez Ordaz (PVEM), esto representa que parte de los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, podrán ser empleados para esta causa.

Además se pasó una reserva propuesta por la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal (Morena), la cual plantea que el Programa La Escuela es Nuestra, incluya recursos para ejecutar los objetivos del Programa Escuelas de Tiempo Completo.