Tras permanecer un mes detenido en Estados Unidos, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, llegó a México en una aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, del Gobierno de los Estados Unidos y fue recibido por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México.

A su descenso, personal de la institución lo acompañó hacia una sala privada en las oficinas de la dependencia en el hangar de Toluca, donde el agente del Ministerio Público Federal notificó formalmente al General Salvador Cienfuegos de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado.

Se le explicó que la carpeta iniciada por la FGR, tiene como base la información que recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por lo que en lo sucesivo la investigación estará a cargo de la fiscalía.

El ex titular de la Sedena se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar y ordene el Ministerio Público de la Federación.

El ex mando castrense manifestó su total disposición de atender los requerimientos propios de la investigación. A las 19:12 horas, el General Salvador Cienfuegos se retiró de las oficinas de la Fiscalía General de la República, terminándose así las diligencias ministeriales correspondientes.

Funcionarios del gobierno federal informaron que el militar se dirigió a su domicilio en el Estado de México, la cual ha habitado por años junto con su familia.

Con información de Milenio.