Peregrinos, provenientes del municipio de Apizaco Tlaxcala, lograron superar dos retenes instalados sobre la Calzada de Guadalupe, para poder acercarse a la Basílica, después de que el recinto permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre para evitar contagios de coronavirus, reporta Excélsior.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana destinó más de 4 mil elementos para este operativo, los cuales con vallas metálicas realizaron cortes a la circulación vehicular y peatonal desde la avenida San Juan de Aragón, Ticomán, Circuito Interior, Insurgentes Norte, Politécnico y Eduardo Molina.
“Estamos un poco de acuerdo por lo que está sucediendo nosotros queremos el bien para todos y el bien nuestro y yo creo que están en lo correcto no le veo nada de malo simplemente que nos permitan acercarnos lo más que se pueda y media vuelta y nos retiramos por el bien de todos", pedía uno de los peregrinos.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que las estaciones Basílica y Potrero permanecerán cerradas así como las estaciones del Metrobús La Villa, Hospital General la Villa, Hospital Infantil a Villa Martín Carrera, Misterios y Delegación Gustavo A. Madero.
En el operativo participan 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del agrupamiento táctico y auxilio la población y más de mil elementos de la alcaldía Gustavo A. Madero.