El Ejército mexicano trasladó mediante un puente aéreo 15,2 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras para familias afectadas por los huracanes Iota y Eta, informó hoy sábado la cancillería mexicana.

En un comunicado, la dependencia señaló que un avión de carga C-130 "Hércules" de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la víspera el cargamento de alimentos y agua al país centroamericano, uno de los más golpeados en la región por el impacto de los dos huracanes en noviembre pasado.

La aeronave despegó de la base militar en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, tras aplicarse controles y medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), indicó la cancillería.

Personal de la embajada de México en Honduras recibió la ayuda y realizó su entrega simbólica a la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional hondureña, Karen Najarro, apuntó la dependencia.

Los huracanes Iota y Eta golpearon a Centroamérica desde el Caribe con menos de dos semanas de diferencia en noviembre pasado, causando severos daños principalmente en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, unas 3,7 millones de personas resultaron afectadas en Honduras por el impacto de los dos huracanes formados en el último mes de la temporada 2020 de ciclones en el Atlántico, la más activa de la historia.

Con información de Xinhua.