En medio de un show mediático ejecutado por el Gobierno de México, arribó al aeropuerto de la Ciudad de México el primer lote de vacunas Pfizer contra el Covid-19 este miércoles 23 de diciembre, específicamente a las 9:01 horas.
De acuerdo con información de Pfizer, las 3 mil vacunas, que llegaron a través de un avión de carga de la empresa DHL, cabrían en tres cajas del tamaño de una maleta personal y pesarían menos de 100 kilos en total.
Sin embargo, comparado con el contenedor presentado con bombo y platillo por el canciller Marcelo Ebrard se deduce que el contenedor amarillo de más de dos metros de 1.80 por 1.80 arribó prácticamente vacío.
Lo que cabría en un cuarto de metro cúbico (tres maletas de viaje personal) y pesaría menos que una persona, fue presentado en un contenedor de 4 metros cúbicos que requirió una plataforma y un montacargas con capacidad de 5 toneladas.
Irregularidades de contenedores
El montaje del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se vuelve más evidente cuando se compara el tipo de contenedores que arribaron a suelo mexicano con los que están llegando a otros países, como Costa Rica.
A las 21:12 horas de este miércoles, el país centroamericano recibió su primer lote de 9,750 dosis del mismo Pfizer, es decir, 6,750 dosis más que las recibidas por la administración de López Obrador.
#AMPLIACIÓN 🔴 |El primer lote de 9,750 dosis de la vacuna contra la #COVI1D19 llegó a Costa Rica esta noche procedente de Bélgica. Primeras vacunaciones se realizarán el 24 de diciembre en un centro de larga estancia de personas adultas mayores, informa el @CNECostaRica. pic.twitter.com/WBWBE2ppb7
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) December 24, 2020
A pesar de esto, claramente se puede apreciar que el tamaño de los contenedores bajados por las autoridades costarricenses es considerablemente menor que lo presentado en México, desnudando el montaje lopezobradorista.
Vacunas llegaron desde Bélgica, una mentira más
Información contrastada por la cuenta de Twitter @mrxmx2019 evidencía las diversas mentiras en las que incurrió el Gobierno de México ya que, anunció que el avión de DHL voló desde Bélgica, haciendo escala en Cincinnati, Estados Unidos, lo cual resultó una rotunda mentira.
De acuerdo con la matrícula que porta el avión de DHL, N371CM, su ruta no concuerda con el plan de vuelo registrado.
Lo que es cierto es que provenía de Cincinnati, sin embargo, antes de eso, aterrizó en Miami, y previamente en San José de Costa Rica.
Al analizar la bitácora de vuelos de esta aeronave, se descarta que este avión haya tocado tierra en Europa cuando menos en las últimas semanas lo que deja en claro que el contenedor presentado, no provenía de la fábrica de Pfizer cómo se anunció de manera oficial por la SRE de México.
Sí a esto sumamos que las dimensiones y el tipo del contenedor no concuerdan con el de las 3 mil vacunas que supuestamente estaban dentro de ese contenedor, se confirma un montaje plagado de mentiras e inconsistencias de parte del Gobierno Mexicano.