La mañana de este martes el diputado local de Guanajuato Juan Antonio Acosta Cano, perdió la vida luego de ser atacado con un arma de fuego mientras realizaba ejercicio en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en aquel estado.

De acuerdo con los reportes, poco después de las 09:00 horas, las autoridades fueron alertadas sobre un ataque armado en las calles Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, en la Plaza Principal del municipio.

En el sitio, el diputado estaba haciendo ejercicio cuando de repente arribó un sujeto desconocido, se le acercó por la espalda y le disparó a la altura de la cabeza para después huir del sitio.

Al lugar arribaron policías y cuerpos de emergencia, los segundos confirmaron el fallecimiento de Acosta Cano; los disparos le quitaron la vida de forma casi instantánea.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, lamentó la muerte del político y pidió rapidez por parte de la Fiscalía del Estado para dar con los responsables de este homicidio.

Juan Antonio Acosta Cano pretendía convertirse este año en alcalde de Juventino Rosas por tercera vez en su carrera.

El pasado 15 de diciembre de 2020, el político presentó su registro como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN).