Hace unos días, la bancada de Morena realizó un exhorto a su coordinador en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, para que busque un "arreglo" con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con ello sean considerados como un grupo prioritario para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Ante dicha petición y la polémica que causó en las redes sociales, Mier Velasco reveló en reunión virtual que habría que cuestionarse si los legisladores son esenciales para el país.

“Aunque la actividad legislativa es fundamental, NO es esencial”, puntualizó a través de Twitter.

El coordinador de diputados de Morena recalcó que los legisladores del partido creado por López Obrador deberán mantenerse en un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, que establece tiempos y fechas.

Diputados y "su prioridad"

Durante la reunión virtual de los diputados de Morena rumbo el último periodo de la LXIV Legislatura, Daniel Gutiérrez hizo un llamado a la Secretaría de Salud federal a "considerar" que en las nuevas dosis de la vacuna, los diputados deberían ser considerados como parte de los grupos prioritarios, en especial los que harán campañas en comunidades para buscar la reelección.

“Viene el trabajo del territorio del partido en las campañas y es muy importante que los que nos queramos reelegir de manera consecutiva no descuidemos el trabajo territorial”, argumentó.

Por su lado, el morenista Javier Lamarque, diputado federal por Sonora, apoyó dicha iniciativa y consideró que podrían ser considerados aquellos legisladores mayores a 60 años que tienen alguna comorbilidad.

“Es un tema que no es sencillo abordarlo, entonces le damos un poquito de tiempo de cómo evoluciona y cómo lo podemos generar para nosotros”, les respondió Mier Velasco.