Caminando por uno de los pasillos de Palacio Nacional, reapareció el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras permanecer desde el pasado domingo confinado, cuando informó que dio positivo al coronavirus. 

El presidente aseguró que hoy se "acicaló" para grabar el video y que sus médicos le han asegurado que los días más difíciles de la Covid ya pasaron aunque aún requiere reposo. 

Sin perder el aliento y caminando, el mandatario agradeció las muestras de apoyo de la población, políticos, jefes de estado y hasta adversarios políticos.

Aseguró que está pendiente de los asuntos públicos, en particular, de la atención de la pandemia para evitar que falten camas en los hospitales para los pacientes. 

 

 

AMLO destacó que se trabaja en la llegada de las vacunas y adelantó que en los próximos días llegarán 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V  y 800 mil más de la de Aztra-Zeneca provenientes de la India.

Adicionalmente Pfizer reanudará la entrega de vacunas y el 10 de febrero llegarán 1.5 millones de dosis.

Por lo que se refiere a la vacuna china Cansino refirió que están a la espera de que se conozcan los últimos estudios.

El presidente López Obrador comprometió que llegarán más vacunas a México en los próximos meses, se esperan 6 millones en febrero y 12 millones de dosis en marzo. Con ello se podrá cumplir con la meta de vacunar a todos los adultos mayores en el tercer mes del año, sostuvo.

En materia económica aseveró que "Nos vamos a recuperar en lo económico" tras reconocer que se perdieron 1 millón 400 mil empleos formales por la pandemia y sólo 600 mil se han vuelto a crear.