Un hombre de entre 30 y 35 años falleció a bordo de un autobús del transporte público en Guadalajara, Jalisco. Testigos aseguran que tenía dificultad para respirar y una intensa tos, por lo que se presume que el deceso tuvo como causa un contagio de Covid-19.
Los hechos se registraron en la unidad 53 de la ruta T-16B, en el cruce de Periférico y Avenida Laureles, en el municipio de Zapopan, a donde arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos, la Fiscalía del estado y la Secretaría de Salud, para certificar la muerte del hombre y sanitizar la zona, como medida precautoria.
El personal de salud aplicará la prueba de coronavirus al hombre fallecido y en caso de dar positivo se dará aviso a los familiares, usuarios y al conductor para descartar posibles contagios.
Una usuaria de nombre Judith, quien presenció el evento, indicó que el hombre presentaba mucha tos e incluso se tenía que quitar el cubrebocas para poder respirar debido a que se estaba ahogando. “Fue desesperante ver a la persona cómo tosía”, comentó.
La zona fue acordonada hasta la llegada del agente del Ministerio Público para poder ordenar mando y conducción para el traslado del cuerpo a la morgue metropolitana.
Con información de Milenio y Telediario.