Después de los internautas se fueron en contra del cartón en el que aparece Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, bateando al coronavirus, el monero Rafael Pineda, pidió al Gobierno de México que bajara la imagen de su cuenta de Twitter.

El monero explicó que no autorizó la publicación de la caricatura en la red social del Gobierno de México, ya que no es la original; es decir, la imagen fue modificada y difundida sin su autorización.

Aclaró que la imagen fue publicada por primera vez el 30 de octubre de 2018 en Milenio. En el cartón original, titulada “A volar”, aparece López Obrador bateando a un cerdo en traje negro.

La imagen fue publicado en el contexto de la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que actualmente se construye en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

“Es mi deber aclarar que yo no autoricé que se publicara este cartón desde la cuenta del Gobierno de México, ya que no es el original, publicado por primera vez en Milenio en 2018″, publicó el monero conocido como Rapé.

Tras su explicación, pidió “respetuosamente” que bajaran la imagen de todas las redes sociales del Gobierno de México, el cual acató la petición del monero inmediatamente.

La caricatura, publicada en la cuenta de Twitter mencionada a las 11:32 horas de este 5 de febrero, fue calificada como una burla y falta del sensibilidad de parte del Gobierno Federal. Aunque manifestaron su “alegría” porque el presidente de México superó al coronavirus, subrayaron que hay más de 164 mil mexicanos que no lo lograron y perdieron la vida