Tras darse a conocer las nuevas medidas de Twitter para erradicar los mensajes de odio, hace unos días aplicó dichas acciones contra la cuenta de Elsa Adané Méndez, diputada en Querétaro, la cual fue suspendida temporalmente tras asegurar que la homofobia "es un amigo imaginario".

De acuerdo con medios locales, la diputada local acusó a Twitter de hacer actos "injustos", pues señaló que no había razones para que le suspendieran su cuenta.

Adané Méndez aseguró el pasado 31 de enero que “la homofobia no existe. Es el enemigo imaginario que tuvieron que inventar para poder hacerse las víctimas eternas”.

Cabe destacar que no es la primera vez que un diputado en México se ve en este tipo de medidas, pues éstas suelen ocurrir en aquellos legisladores que muestran una tendencia religiosa que desaprueba el matrimonio igualitario y la interrupción del embarazo.

La legisladora se ha catalogado como “provida”, incluso aseguró en julio de 2020 que Dios le había dado el mandato de defender la vida.

Desde mediados del año pasado, Twitter informó que una de las medidas para mejorar la convivencia entre sus usuarios era dar eliminar o suspender aquellas cuentas con contenido homofóbico o que inciten al odio.