Luego de que se utilizaran las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos del ayuntamiento de Benito Juárez para filmar un video en el que aparece una modelo identificada como playmate, el director de la unidad, Thomas Hurtado Morris, fue destituido. 

"El ayuntamiento de Benito Juárez es claro al indicar que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida”, reza el comunicado a través del cual se dio a conocer el cese de Hurtado.

Las autoridades municipales calificaron de inaceptable la distracción del equipo de bomberos y personal, por lo que el director de las instalaciones fue separado de su cargo en tanto se realizan las investigaciones pertinentes y se deslindan responsabilidades. 

Por su parte, Thomas Hurtado aseguró que las filmaciones realizadas no representan a la institución ni a su persona, valores de conducta, ética o servicio a la ciuadanía: "Además de reconocer los riesgos para la operación efectiva y óptima que dichas acciones representan para un servicio esencial en una ciudad de la magnitud y ritmo de trabajo de Cancún". 

Fue a través de videos que circularon en redes que se dio a conocer que la modelo Catalina Gallardo posó en traje de baño en las instalaciones de bomberos del municipio. La modelo argentina se autodenomina como playmate.