Los deudos de las víctimas de la explosión en un ducto de combustible registrada el 18 de enero de 2019 en en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, ingresaron una demanda contra Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacer valido el seguro contra desastres y se les indemnice por la pérdida de sus familiares en el siniestro.

Miguel Ángel Trujillo, representante legal de 90 deudos, señaló que la querella contempla una demanda de mil 100 millones de pesos que la aseguradora Mapfre Tepeyac S.A. debería de pagar a los deudos de las víctimas tras la explosión ocurrida el citado día, donde 137 personas fallecieron.

Añadió que, en la demanda, también se solicita se sancione con una multa de mil 284 millones de euros a la aseguradora Mapfre por tratar de evadir el pago resarcitorio durante dos años.

“Necesitamos que las víctimas sean favorecidas con ese bien y que se sancione a la empresa para que ese tipo de conductas no vuelvan a repetirse ni en México ni en otros países”, afirmó el litigante en conferencia de prensa.

El representante de los afectados agregó que al momento del siniestro la póliza de seguro contratada por Pemex se encontraba vigente, por lo que se debe proceder en consecuencia.

Con información de Excélsior.