Un séptimo embarque de vacunas Pfizer/BioNTech arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Cincinnati, Ohio, con que se espera cubrir la inmunización del personal de salud, indicó el canciller Marcelo Ebrard.

La llegada ocurre una semana después de que el laboratorio se comprometiera a reanudar la entrega del fármaco que produce en su planta de Bélgica, tras diversas remodelaciones emprendidas para eficientar la productividad. Tres envíos al país habían sido cancelados.

El titular de Relaciones Exteriores señaló que las vacunas están destinadas como segunda dosis para trabajadores de la salud: “Casi medio millón llegaron ya a CDMX y Monterrey conforme a lo previsto. El plan de vacunación sigue su curso”.

Al corte del lunes 15 de febrero, 622 mil 658 trabajadores de salud habían recibido la primera dosis del fármaco y solo 86 mil 198 la segunda, desde el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 el pasado diciembre.

El embarque fue corroborado por el canciller, en compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el administrador de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Horacio Duarte.