El senador de Morena por el estado de Morelos, Radamés Salazar Solorio, falleció este domingo por complicaciones de Covid-19 tras permanecer un mes hospitalizado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confirmó la noticia a través de redes sociales y expresó sus condolencias: “Con profundo dolor, me enteré hoy del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Radamés Salazar, senador de la República por el estado de Morelos; una ausencia insustituible. Elevamos nuestra oración al Creador y enviamos a su familia nuestras condolencias. Descanse en paz”.

Salazar Solorio es el segundo integrante del pleno del Senado que pierde la vida como consecuencia del coroanvirus. El primero fue el senador Joel Padilla, del estado de Tlaxcala, el 24 de octubre del año pasado.

De acuerdo con integrantes de su equipo de trabajo, Radamés Salazar fue internado hace poco más de un mes y su salud se deterioró paulatinamente.

Fue presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional durante un año. También era secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa y formaba parte de las comisiones de Defensa Nacional, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; y de Seguridad Social; Minería y Desarrollo Regional.

Con información de Excélsior.