Este lunes, dos personas perdieron la vida tras presuntamente lanzarse a las vías del Metro de la Ciudad de México. En ambos casos, el servicio se interrumpió durante varios minutos.

El primer caso ocurrió cerca del mediodía en la estación Chapultepec de la Línea 1, dónde perdió la vida una mujer de unos 30 años.

Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como personal de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El segundo caso se registró cerca de las 19:00 horas en la estación Consulado de la Línea 5, en donde murió un hombre, también de unos 30 años.

A través de su cuenta de Twitter el Metro informó que personal de los servicios de emergencia laboraba para rescatar al usuario, quien falleció luego de algunos minutos. 

 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizó las maniobras de rescate de los cuerpos y lamentó la muerte de los usuarios.

Con estos dos casos ya suman en 2021 siete personas que se arrojaron al paso de los trenes del Metro y sólo 2 fueron rescatadas con vida.

Además, al menos, seis personas han sido contenidas por el personal del STC para evitar que se arrojen a las vías como parte del programa Salvemos Vidas.

Con información de Excélsior.