El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica aprobada recientemente por el Senado, resistirá el escrutinio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En conferencia de prensa, el mandatario reconoció el derecho de la oposición de impugnar la ley avalada por los legisladores federales -la cual prioriza la energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)-, pero aseguró que los ministros no encontrarán violaciones a la Constitución.
“No hay (en la reforma) nada que viole derechos constitucionales, nada. De todas maneras hay que esperar la decisión del Poder Judicial, todo mundo tiene derecho a acudir al amparo, no hay problema”, dijo.
Lo anterior, luego de que el Senado aprobara sin cambios a reforma, lo que coloca en el centro de las decisiones a la CFE, por sobre las compañías particulares.
“Si se está aprobando en la Cámara de Senadores y de Diputados una iniciativa enviada por el Ejecutivo, dos Poderes, pues sólo que sea una violación flagrante a la Constitución. No hay nada que viole derechos constitucionales, nada, nada; de todas maneras hay que esperar a la decisión del Poder Judicial”, dijo.