En la conferencia matutina de este 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer sus puntos de vista tras lo ocurrido ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer y las movilizaciones en el zócalo capitalino.

En el Salón Tesorería, López Obrador celebró que el muro metálico colocado en la fachada de Palacio Nacional "haya funcionado", esto, porque según el mandatario federal superó la provocación de quienes "venían a vandalizar" el inmueble histórico.

"Celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional".

El presidente aseguró que si no se hubiera colocado la valla, existía una gran posibilidad de poner en riesgo a mucha gente, tanto a las propias manifestantes, como las mujeres policías.

Agradeció mucho a los encargados de la seguridad en la ciudad de México, a las mujeres policías que resistieron y no cayeron en ningún momento en la provocación, pese a que fueron agredidas.

El mandatario reprobó las acciones causadas por los "provocadores", a los cuales acusó de llevar consigo marros, martillos y sopletes, e insistió en que este tipo de violencia tiene que ver con el enojo de los conservadores, quienes ven afectados sus intereses.

Nuevamente insistió en que las marchas realizadas por colectivos feministas son "nuevas" y están impulsadas por el "conservadurismo".

Finalmente, aseguró que existen "otras formas" de manifestarse y reiteró su desacuerdo por el uso de la confrontación.