En el contexto de las negociaciones bilaterales por los aranceles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este jueves que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, la mandataria mexicana calificó la conversación, ocurrida el miércoles, como “muy productiva” y aseguró que ambas naciones continuarán en comunicación para alcanzar acuerdos que beneficien a sus pueblos.

“Como lo menciona en su cuenta, fue muy productiva. Seguiremos dialogando para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos”, escribió Sheinbaum, sin ofrecer mayores detalles.

La llamada fue dada a conocer hasta esta mañana y, de acuerdo con la Oficina de la Presidencia, no se proporcionaron detalles sobre la duración ni los temas tratados. Este jueves tampoco se llevó a cabo la “Mañanera del pueblo”, y será hasta el lunes 21 de abril que la presidenta retome sus actividades públicas.

Por su parte, Trump también informó sobre la conversación a través de su red Truth Social. “Ayer tuve una conversación muy productiva con la presidenta de México”, escribió. El mandatario estadounidense agregó que ese mismo día se reunió con representantes comerciales japoneses de alto nivel, y destacó que “todas las naciones, incluida China, desean reunirse” con él. “¡Hoy, Italia!”, concluyó su publicación.

La llamada entre ambos mandatarios ocurre en medio de tensiones comerciales y negociaciones que buscan establecer nuevas condiciones en materia de aranceles entre ambos países.