De no haberse instalado las vallas frente a Palacio Nacional, manifestantes hubieran usado gasolina para quemar la Puerta Central del edificio e incluso hubieran conseguido meterse al recinto, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa, luego de la manifestación del Día Internacional de la Mujer, el titular del Ejecutivo reiteró que de no haberse instalado las vallas metálicas de más de dos metros, se hubiera generado un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, causando daños mayores.

“Si no hubiera habido valla era (enfrenamiento) cuerpo a cuerpo, con daños mayores y llegar con esa gasolina a palacio, y quemar, incluso meterse, hablando con franqueza", dijo.

Aprovechó para hacer un reconocimiento a las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que resguardaron  Palacio Nacional por no caer en “provocaciones”.

“Afortunadamente se pudo evadir el acoso, se resistió frente a la provocación. Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad en la Ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación, se puede decir que fueron agredidas y no se agredió a manifestantes”, dijo.