A pesar de la emergencia sanitaria por coronavirus, la infancia siempre encuentra una forma de mostrarle a la sociedad que se pueden mandar buenos mensajes, incluso, en situaciones complicadas.

Para ejemplo de lo anterior mencionado está un pequeñito que se puso el papel de reportero y con mucha ilusión decidió mostrar en su canal de YouTube su reportaje dedicado al mejor amigo del hombre, el perro.

Con un peculiar micrófono en mano y con muchas ganas de hacer su labor periodística, este pequeño identificado como Santiago salió de su domicilio con el objetivo de informar a la sociedad lo que pasaba con los perros de la calle.

Con su micrófono hecho con tubos de cartón y una bola de papel, el pequeño Santiago comenzó su reportaje titulado "Investigación: perritos de la calle" en el cual buscó a un canino en particular, al buen "Negrito".

En la grabación de casi dos minutos, Santiago recorrió las calles aledañas a su domicilio en busca de testimonios (perritos).

Conforme avanza su labor periodística, el pequeño Santiago soltó una frase que a más de uno pondría a reflexionar sobre la vida de los animales: "Los perros tienen que tener una casa".

Luego de una larga búsqueda en la que encontró a un par de perros en la calle, el pequeño reportero cumplió su objetivo y entrevistó a "Negrito".

Antes de terminar su reportaje, el pequeñito dejó un mensaje para todos los que vean su trabajo periodístico.

"Lo veo, le doy agua, comida y todo lo que necesita de proteína. Es un perro chico. Los perros no se compran, se adoptan". 

Aquí puedes ver el reportaje completo del pequeño Santiago.