Este martes, gobernadores de las diferentes entidades del país, incluidos los mandatarios de la Alianza Federalista, acordaron reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia

El evento estaba programado para iniciar a las 11 horas, sin embargo, pasado el mediodía los mandatarios continuaban arribando a Palacio Nacional donde ocurrirá el encuentro de manera privada. 

Este acuerdo busca que ni los mandatarios, ni el gobierno federal interfieran en el proceso electoral 2021 y que se vigile que no se utilicen recursos públicos para favorecer a ningún candidato o partido.

A la cita han llegado mandatarios de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Héctor Astudillo, de Guerrero; Jaime Bonilla, Baja California; Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez, Guanajuato; Alejandro Murat, Oaxaca; Miguel Barbosa Huerta, Puebla. 

Previo al encuentro, López Obrador señaló que este acuerdo es necesario para contribuir a que las elecciones del próximo 6 de junio sean limpias y libres.