A unos meses de llevarse a cabo las elecciones, comienzan a surgir un sinfín de historias como el caso de Margarita Arellanes, quien regresa a la vida política tras ser alcaldesa de Monterrey y buscará ser diputada plurinominal en Nuevo León.
Margarita Arellanes fue noticia nacional en 2013 luego de entregar las llaves de la ciudad de Monterrey a "Jesucristo", esto, porque "gracias a su reino de paz y bendición cuida a la sociedad".
Tras finalizar su gestión, dejó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en 2018, y se dedicó a realizar "política más comunitaria".
Luego de tres años lejos de la vida política pública, Margarita Arellanes está dentro de la lista de diputados plurinominales al Congreso local, por el Partido Fuerza X México.
La expresidenta municipal de Monterrey aseguró que decidió volver a la vida pública porque "Nuevo León requiere atención inmediata".
De acuerdo con Excélsior, Margarita Arellanes renunció en 2018 a casi dos décadas de militancia panista luego de ser acusada por la extinta Subprocuraduría de Combate a la Corrupción de Nuevo León por el presunto desvío de 7.5 millones de pesos, cantidad que erogó cuando era edil.