Los cuatro policías involucrados en la muerte de una mujer en Tulum, originaria de El Salvador, durante su detención el pasado domingo, fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Cancún, en donde estarán a disposición de un juez de control hasta que se les dicte sentencia.
Los elementos fueron encontrados culpables, luego de que el médico legal y la práctica de la necropsia a la víctima, concluyera que se identificó una fractura de la columna vertebral por la fuerza en que se sometió a la víctima, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
De acuerdo con los peritos forenses de la FGE, las medidas de sometimiento de los policías provocaron la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que causó la muerte de Victoria.
"Esta madrugada, el fiscal del Ministerio Público que conoce del caso ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control", añadió la FGE.
La Fiscalía estatal comentó que el sometimiento y el nivel de fuerza utilizados por los policías se realizaron de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida.
"No fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza", recalcó.
Con información de Nación 321.