Con una movilización de más de 15 mil personas y en plena emergencia sanitaria por coronavirus, Félix Salgado Macedonio, inició este miércoles una marcha como protesta en Chilpancingo, Guerrero para ejercer presión por la decisión del INE de anular su candidatura a gobernador de la entidad debido a presuntas irregularidades financieras.
Félix Salgado expuso en compañía de sus simpatizantes quienes en el recorrido por más de 5 kilómetros lo estuvieron apoyando que este es el primer paso a una serie de protestas para que "le devuelvan" su candidatura por la gubernatura.
“Vengo como ciudadano común, como ustedes, vengo como pueblo, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) me han retirado la candidatura a gobernador”.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la semana pasada que el candidato por Morena no había presentado su informe de ingresos y gastos durante su precampaña, razón por la que siete consejeros determinaron bajarla.
“Quiero decir que una vez conocida la resolución del Tribunal Federal Electoral vamos a iniciar un juicio político en contra de ellos para separarlos del cargo de consejeros porque no reúnen los requisitos para estar al frente”, expuso.
El político, acusado de dos delitos por agresión sexual, recordó que en sus redes sociales había propuesto que el INE “fuera sustituido por un Instituto Ciudadano”, ya que de esta manera “sería el pueblo el que tomara las elecciones en sus manos”.
El veterano político, quien además es un amigo cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está acusado de abusar presuntamente de una menor de edad en 1998 y de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras supuestas cinco agresiones sexuales
Morena ha señalado en varias ocasiones que el partido no realizó ninguna precampaña en Guerrero, pero el INE verificó que Félix Salgado Macedonio sí protagonizó actos proselitistas y difundió videos en redes sociales.