Aunque no mencionará los partidos políticos, debido a la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no se quedará callado” en caso de que estos repartan despensas o realicen actos para la compra de votos.

Desde Palacio Nacional insistió que no sugerirá a la ciudadanía por qué partido votar, pero en caso de que existan irregularidades hablará para “defender la democracia”. 

“No voy a decir partidos; voten por este o por otro. Si están repartiendo despensa eso sí lo voy a decir porque voy a defender la democracia. Deben haber elecciones limpias y libres”.

El mandatario agregó que los casos de compra de todos pueden derivar en el encarcelamiento de los responsables “sin derecho a fianza”, por lo que dijo que la ciudadanía debe “ayudar para que haya democracia y cuidar el uso del dinero, no sólo del presupuesto”.

Finalmente, el mandatario explicó que debido a la veda electoral, durante las conferencias de prensa o diversos actos públicos, se suspenderá la presentación de videos sobre los avances de las obras que realiza el gobierno federal.