El aún aspirante de Morena por el gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, anunció que prepara una caravana desde Acapulco a la Ciudad de México para presentar ante el INE el recurso de impugnación al resolutivo que le quita la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Una vez que se recibió la notificación, Morena tiene un plazo de 48 horas para registrar a un nuevo candidato, pero Félix y la dirigencia estatal de Morena han declarado que no tienen un plan “B” y no se registrará a otro abanderado.

En tanto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero sesionó la noche de este viernes y ahí se aprobó el acuerdo en el cual se le da un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a su candidato a la gubernatura.

En una segunda sesión posterior, se aprobó otro acuerdo donde se hace efectiva la sanción a Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval ballesteros y Adela Román Ocampo, donde pierden su derecho de ser registrados al cargo de candidatos a la gubernatura en el marco del Proceso electoral ordinario 2020-202. Lo anterior, en cumplimiento del acuerdo aprobado por el INE, en sesión del martes pasado. 

De acuerdo con información del IEPC, la notificación oficial a Morena se realizó a las 00.03 del viernes y faltaba la entrega de la notificación a Félix Salgado, por lo cual Morena cuenta con todo el día domingo para realizar el registro del nuevo candidato.

Con información de Excélsior.