A través de las redes sociales se dio a conocer un video de un mitin en el que aparecen el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, y el abanderado a diputado federal por el mismo partido, Marco Flores, participando en un baile, evento que causó polémica por soltar la frase "arriba las pinches viejas". 

El material difundido en días recientes muestra a los candidatos de Morena de muy buen humor acompañados de música y bailando con sus simpatizantes.

Todo cambia cuando el candidato a diputado y vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, tomó el micrófono y sacó su frase entre el júbilo de los asistentes.

El corto video causó un sinfín de reacciones, al grado que la secretaria nacional de la Promoción Política de las Mujeres por el Partido Acción Nacional (PAN), exigiera al equipo de trabajo del candidato morenista a llamarle la atención por el uso de estas frases que atentan contra la dignidad de las mujeres.

Por su parte, colectivos feministas exigieron una sanción al vocalista de la Banda Jerez por su manera de expresarse, pues dicha frase promueve la cultura de la violencia contra las mujeres.

Hasta el momento ninguno de los involucrados ha emitido una postura al respecto de estos hechos.

David Monreal es el hermano de Ricardo Monreal, quien en este 2021 hará su segundo intento por ganar la gubernatura de Zacatecas tras la derrota en las urnas en 2016 ante el actual gobernador, Alejandro Tello.