Este lunes por la tarde se hizo viral una grabación en una academia de la Guardia Nacional en San Luis Potosí en la que durante una práctica, se calentaron los ánimos y se armó un zafarrancho.

De acuerdo con algunos reportes, el hecho se registró cuando los cadetes llevaban a cabo una práctica en caso de un enfrentamiento durante una manifestación; sin embargo, esta se salió de control.

En las imágenes se aprecia a dos bandos de la Guardia Nacional practicando dicho escenario, pero en un determinado momento, los uniformados comienzan a cambiar palabras por golpes y se crea una olla de vapor que terminó con una gresca.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional confirmó la autenticidad del hecho y lamentó lo ocurrido en San Luis Potosí.

En ese marco, la institución aseguró que el caso será investigado la por la Unidad de Asuntos Internos, la cual abrirá un proceso de investigación para sancionar a los elementos que protagonizaron la trifulca, pues recalcó que no tolerará que se denigre la imagen de la Guardia Nacional.

“Tenemos la ineludible obligación de conducirnos bajo los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público”.