El periodista Benjamín Morales Hernández fue encontrado sin vida, con heridas de arma de fuego, en una carretera de Sonora, luego de que fue levantado por hombres armados en su domicilio de Caborca el pasado domingo, según relatan familiares.

Fueron agentes de la Policía Municipal quienes encontraron a Morales Hernández a la altura del kilómetro 167, sobre la sobre la carretera internacional Caborca-Sonoyta, presentando el tiro de gracia y un mensaje escrito en cartón.

Cerca del lugar del hallazgo, en el Ejido Morelia, las autoridades también encontraron en estado de abandono una Pick Up GMC, color blanco, doble cabina y de modelo reciente.

Benjamín Morales era director del perfil dedicado a difundir información en Facebook, Noticias Xonoidag. Sus familiares reportaron la desaparición del periodista desde las 19:00 horas del domingo.

En el año, en Sonora han desaparecido al menos dos reporteros: Jorge Molontzin Centlal de Caborca, reportado desde el 9 de marzo y Pablo Felipe Romero Chávez, el desapareció el pasado 25 de marzo; además del crimen de Benjamín Morales.

Con información de Excélsior.