Este martes, la Interpol emitió ficha roja de búsqueda internacional contra Andrés Roemer, quien es investigado por el presunto delito de violación.

De acuerdo con El Financiero tras la petición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) tramitó dicha solicitud a través de Interpol México.

La ficha roja de localización se encuentra en 194 países miembros de la Interpol, luego de ser aprobada por la Oficina General de la Policía Internacional.

El medio nacional detalló que la petición de localización se formalizó desde el momento en el que obtuvo una orden de aprehensión contra Andrés Roemer por presuntamente violar dos veces a una mujer.

Las autoridades capitalinas investigan al menos otros ocho casos para estar en condiciones de judicializarlas y obtener así más órdenes de captura contra el cofundador de la Ciudad de las Ideas.

De acuerdo con un reportaje reciente hecho por el Canal 13 de Tel Aviv en Israel, Andrés Roemer permanece en dicho país desde que se dieron a conocer las acusaciones en su contra por abuso sexual.

La ficha roja de la Interpol significa un aviso internacional sobre personas buscadas; sin embargo, ésta no implica una orden de detención, pues corresponde aplicarse en cada gobierno.

En días recientes, el periodista israelí Amir Shuan, encaró a Andrés Roemer; descartó que haya huido de México y negó las acusaciones.

El Financiero destacó que Andrés Roemer no puede ser extraditado, pues México e Israel no tienen tratado de extradición, pero mediante la ficha roja de Interpol puede causar que las autoridades israelíes lo expulsen de su territorio y con ello sea juzgado en México y otras partes del mundo.