Una mujer embarazada que colocaba propaganda de los candidatos de Morena en calles de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue agredida físicamente por simpatizantes de Movimiento Ciudadano y a consecuencia de la agresión, perdió a su bebé.
De acuerdo con Aristegui Noticias, la víctima, cuya identidad fue protegida, acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia penal por el delito de aborto, hecho registrado el pasado 2 de mayo pasado en la colonia Maravillas.
La denuncia expone que la brigadista de Morena estaba colocando carteles de los abanderados de “Juntos Haremos Historia” en un domicilio de Ciudad Neza cuando un sujeto, quien vive a un lado de donde se encontraba la fémina, salió a reclamarle por supuestamente retirar la propaganda de Movimiento Ciudadano.
El vecino llamó por teléfono y minutos más tarde arribaron al sitio dos camionetas pick up en las cuales viajaban varias personas.
Según El Universal, en uno de esos vehículos descendió una mujer, quien encaró y golpeó a la brigadista de Morena y luego un hombre la aventó al piso.
La víctima les rogó y suplicó que no le hicieran daño porque estaba embrazada, pero la mujer, a la que identificó como “La Güera”, le contestó que eso no le importaba y le reclamó por supuestamente quitar la propaganda de Movimiento Ciudadano.
Tras la agresión, la fémina acudió a un hospital donde al ser atendida se confirmó la muerte del bebé, por lo que procedió a las acciones médicas correspondientes en este caso.
Luego de conocerse el caso, mediante su cuenta de Twitter, Morena exigió a las autoridades competentes impartir justicia “y que los representantes de Movimiento Ciudadano den la cara“.