La noche del miércoles, presuntos sicarios asesinaron a tres directivos de la penitenciaría del municipio de Lázaro  Cárdenas, Michoacán, informaron autoridades locales. 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) el ataque fue perpetrado al filo de las 20:30 horas sobre una de las avenidas de acceso al centro penitenciario, en el poblado de El Bordonal, por un grupo de hombres armados.

Los funcionarios viajaban en la cabina de una camioneta habilitada como patrulla, mientras que en la parte trasera se encontraban dos agentes de seguridad del penal. 

Tras el ataque, los custodios del centro auxiliaron a sus compañeros y pidieron apoyo de paramédicos y Protección Civil, quienes confirmaron el fallecimiento de Andrés Medero, Gonzalo Mendoza y Abel Béjar, quienes laboraban como director, jefe de seguridad y encargado de talleres de enseñanza, respectivamente. 

Mientras que los policías de seguridad que iban en la patrulla, se reportan como gravemente heridos, por lo que ya se encuentran en un hospital regional, bajo custodia militar y policial.