El gobierno federal publicó a través de una plataforma digital parte de los contratos de adquisición de las vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sinovac.
Sin embargo, los contratos aparecen censurados parcialmente en algunos apartados, como los costos de compra, así como el cronograma de la llegada de dosis.
Pese a lo anterior, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró esta publicación y aseguró que México es de los pocos países en hacer público estos documentos.
“Si ustedes revisan, son poquísimos los países que han publicado algo así. Debemos sentirnos francamente satisfechos de poder presentar a la opinión pública esta información”, presumió.
Dicha plataforma, publicada en la página de la SRE, da el seguimiento de las vacunas entregadas al país, las cuales suman -hasta ahora-, poco más de 34 millones de dosis.
Además de las vacunas adquiridas por el país, se exponen las cuales se han obtenidos a través de la plataforma Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).