Será hasta después de las elecciones del 6 de junio cuando se darán a conocer los casos de financiamiento ilegal de las campañas electorales, esto con la finalidad de evitar que las investigaciones se interpreten como interferencia del gobierno, destacó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Tras la presentación del libro “Ley General en Materia de Delitos Electorales”, realizada en el Senado de la República, el funcionario informó que la UIF realizó un programa para revisar a todos los candidatos y sus proveedores.

Precisó que fueron ubicadas diversas irregularidades sobre el financiamiento ilegal, entre ellas la existencia de una “empresa-fachada”, por lo que se realizaron las denuncias correspondientes y se congelaron diversas cuentas.

“El presidente de la República fue claro al señalar que no había que interferir en el proceso electoral y toda la información sobre financiamiento ilegal a candidatos fue remitida a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, cuando lo han requerido“, dijo.