Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó desde Palacio Nacional que el país se encuentra en paz y existe gobernabilidad a pesar del clima de violencia que se ha registrado en esta temporada electoral.

El mandatario federal reprochó a los medios de comunicación las comparaciones y el constante bombardeo de noticias sobre las amenazas, secuestros y homicidios de candidatos.

“No es de buen gusto comparar con lo que está pasando en otros países que por cierto no se sabe nada porque a nuestros adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes donde hay inestabilidad, confrontación y violencia política, en México no”.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que su administración enfrenta diariamente “el flagelo de la violencia” y advirtió que en general, existe paz y tranquilidad en el país.

“Sólo puedo manifestarle al pueblo de México y lo hago como siempre de forma responsable, que el país está en paz, hay gobernabilidad y no hay riesgos de inestabilidad”.

AMLO informó que este miércoles no quiso presentar el informe sobre el tema de la violencia política en el país para no violar la veda electoral, pues este 2 de junio concluye el periodo formal de campañas de los candidatos.

López Obrador expuso que ayer se registraron 57 homicidios dolosos en el país cuando el promedio diario es de 80 a 90 asesinatos.

Desde el inicio de las elecciones hasta este 2 de junio, se han registrado cerca de 100 asesinatos de aspirantes a cargos públicos; Veracruz, Guanajuato y Guerrero encabezan la lista.