La riña registrada esta tarde al interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), dejó seis personas fallecidas y nueve lesionadas, confirmaron autoridades locales.
Los hechos ocurrieron al filo de las 17:00 horas, luego que dos grupos de reos se enfrentaron para disputarse el control de ese centro penitenciario, que es el más grande de la entidad.
Ante el enfrentamiento, arribaron a la prisión al menos 80 elementos de la Policía Estatal, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
También llegaron al sitio seis ambulancias de la Cruz Roja, donde trasladaron a los reos lesionados al hospital “Gustavo Rovirosa”.
En las afueras de la prisión, ubicada sobre la Avenida Industria Nacional, familiares de los reos aguardan para recibir información respecto al estado de salud de sus parientes que se encuentran recluidos en el CRESET.
Mientras tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que al filo de 19:30 horas se recuperó el orden dentro de la prisión y se realizarán las investigaciones correspondientes.
Apenas el pasado mes de febrero se registró también una riña en la que dos internos fallecieron por arma punzocortante.
Con información de Excélsior.